Featured,  Travel

Dobro Jutro en las montañas

Dobro Jutro, es la voz Serbia equivalente al «buenos días» en español, suena a «dobro yutro»  mientras le sonríes a las personas. Así fue como me saludaron las personas ésta mañana en el hostal situado en las montañas de Fruška Gora al norte de Serbia.


Mi día comenzó escuchando a un hombre tocando en las puertas de los dormitorios anunciando que el desayuno estaba listo «kuc, kuc» (toc,toc) el desayuno estaba listo. Bajamos a tomar nuestros alimentos, el ambiente era muy amigable, como el de una pelicula típica en donde hay hikers, climbers y viejitos con barba contando sus azañas en las montañas.

Después de varias horas nos prepraramos para ir a explorar el lugar. El suelo estaba cubierto por una espesa capa de nieve (algunos 4 cm), lo suficiente para hundir tus huellas en el camino. Era mi primera vez caminando en una montaña nevada y como era de esperarse resbalé, caí y hasta rodé varios centimetros cuesta abajo, mi compañero intentaba detenerme, pero eso sólo empeoraba las cosas 😅 .

Como pude (aunque sea rodando) logré llegar a la base de la montaña, y comenzamos a caminar por el valle. Nieve, frutos, musgo, plantas, árboles congelados y también un gato, fueron algunos de los sujetos que capturé con mi cámara.

Caminamos por espacio de 1 hora y luego decidimos regresar, porque ahora el camino era cuesta arriba, y claro iba a ser todo un reto mantener a esta «chica» dentro del camino y no rodando torpemente entre la nieve cuesta abajo.
Regresesamos al hostal, yo con poco aire en los pulmones y mi compañero haciendo burla de mi, mientras me aventaba bolas de nieve. Nos sentamos a descanzar en una de las bancas y a reírnos por toda la odisea por la que pasamos, y es que conmigo todo se torna en aventura cuando es cuestion de pasar el rato.
Al fin y al cabo esta «meksikanka» no está acostumbrada al frío, la nieve o rodar por las montañas, pero si se trata de aventuras, que ni me digan porque seré la primera en decir «dobro jutro, ideme for adventure»*
*buenos días, vamos por la aventura.

 

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *